Noticias
La empresa de origen chino Grupo Boda invertirá 850 millones de dólares (mdd) en Nuevo León para el desarrollo de varios proyectos, entre ellos la construcción de viviendas del futuro, según anunció el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
Lea también: "Intretech anuncia inversión de 60 mdd en NL"
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario estatal confirmó el arribo de la compañía con proyectos que se estima generen cerca de 3,000 empleos y que contribuyan al déficit de vivienda que existe Nuevo León.
En el video compartido en sus redes sociales, Samuel García explicó que se trata de un gran proyecto que se divide en varios proyectos de vivienda, energía, agua tratada y tecnología, entre ellos el de la construcción de las viviendas Vessel, las cuales son modulares, con tecnología de punta y pueden construirse en horas.
Las viviendas cuentan con paneles solares y tecnología para el tratamiento de agua, y de acuerdo con el mandatario, su construcción podría iniciar a finales de este año.
Explicó que este tipo de viviendas ya son una realidad en países como Estados Unidos, y que gracias a este anuncio, ahora será posible encontrarlas en México.
En el anuncio también estuvo presente Simón Levy, fundador de Ideasia y miembro del Centro Global de Riesgo e Innovación y de UN Future Forum, quien reconoció el capital humano y gran atractivo de Nuevo León, características que fueron clave para concretar este proyecto.
La empresa también contempla la posibilidad de construir un centro de inteligencia para contribuir al crecimiento económico de la entidad a través del desarrollo de nuevas tecnologías y al acercamiento con importantes universidades de la región.
Otras noticias de interés

Intercambian residuos por alimentos básicos
El sábado 17 de mayo se llevó a cabo el Plastianguis 2025

Retrocede producción industrial en México
La producción industrial de México registró una caída de 0.7% en el

Impulsará México industria textil
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (index) participó en

Reporta INEGI menor producción de vehículos pesados
Durante abril de 2025, el mercado de vehículos pesados en México registró

Confirman expansión japonesa en Guanajuato
inversión automotriz, NHK Spring, Toyota México, Guanajuato, Irapuato, Apaseo El Grande, generación

Chihuahua sigue apostando a la digitalización
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Gobierno de Chihuahua